La Noche de Kate Winslet!



Antes de empezar este post, tengo que declarar mi profunda devoción por la actriz inglesa Kate Winslet, por lo que, es más probable, que esta entrada no sea del todo objetiva.

Anoche, en la 66ª entrega de los premios de la HFPA (Asociación de prensa independiente de Hollywood), más conocidos como Globos de Oro (o Golden Globes), Kate Winslet directamente arrasó.

Y es que, parece ser, y al menos yo, espero que así sea, este será su año. Tras haber estado 5 veces nominada a los premios Oscar (3 veces nominada a Mejor Actriz Principal: Titanic, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Little Children; y 2 a Mejor Actriz de Reparto: Sense and Sensibility e Iris), este año podría, a parte de conseguir una estatuilla, incluso hacer doblete como sucedió anoche en la gala en el Beverly Hilton, de Los Ángeles.



En la imagen superior, podéis ver a la actriz, portando ambas estatuillas, de lo que ella misma, al ganar la segunda, se preguntaba si era un hito. Así fue, nominada a Mejor Actriz Dramática por Revolutionary Road (aún no estrenada en España), frente a la 'ganadora virtual' Anne Hathaway (Princesa por Sorpresa, Brokeback Mountain), Angelina Jolie, por 'El Intercambio', Meryl Streep (Mamma Mia!, El Diablo se Viste de Prada, Leones por Corderos, Las Horas) y la sempiterna nominada Kristin Scott Thomas (Gosford Park, El Paciente Inglés, Cuatro Bodas y un Funeral). Y Kate lo hizo, ganó su primer Globo de Oro, y por partida doble.

Unos minutos antes, habría recogido la primera estatuílla, como Actriz Secundaria por el film The Reader, destronando así las aspiraciones hollywoodienses de Penélope Cruz (ni frío, ni calor, oiga), Amy Adams, Marisa Tomei (Sigue viva esta mujer? :S) o Viola Davis.

En la rueda de prensa, que dan los ganadores, tras recoger sus estatuíllas, Kate, declaró lo siguiente, ante la pregunta de un periodista en la que le decía que si era cierto que sólo había escrito un único discurso:


Es cierto, porque pensaba que Anne Hathaway iba a ganar. (...) Y sinceramente, siento que esto es un sueño. ¿Había pasado esto antes? (refiriéndose al doblete conseguido por ella misma) Es increíble. Se supone que estas cosas no pasan.


Otro que se quedó a dos velas, fue Javier Bardem, al ver como Colin Farrell (Seriously? ^o)) se llevaba el premio a Mejor Actor de Comedia. Pero, Vicky Cristina Barcelona, no se fue de manos vacías, ganó el premio a Mejor Película de Comedia/Musical.

Podéis ver el resto de los ganadores, aquí.



La segunda de mis alegrías de esta edición de los Golden Globes, ha sido el triunfo de Anna Paquin en la categoría de Mejor Actriz de Serie Dramática, por la serie de la HBO, True Blood. Se ha impuesto a Sally Field por Cinco Hermanos, Mariska Hargitay por Ley y Orden, January Jones, por la aclamada Mad Men y a Kyra Sedwick por The Closer.

Lo tenía difícil, debido, entre otras cosas, a la crítica hacia su papel que ha habido desde que la serie se estrenó el pasado año. Había gente que la apoyaba acerrimamente (entre los que me incluyo) y la otra parte hacía todo lo contrario, argumentando, que la interpretación de Paquin, desvirtuaba la serie de Alan Ball.

Por lo demás, en lo relacionado con series, vencedora absoluta en la categoría de comedia - como ya viene siendo habitual - 30 Rock, Mejor Actor de Serie de Comedia, Alec Baldwin y Mejor Actriz de Serie de Comedia, Tina Fey, ambos por 30 Rock. En cuanto a drama, de nuevo, Globo de Oro a Mejor Serie Dramática para Mad Men, Mejor actriz para Paquin, y Mejor Actor de Serie Dramática, Gabriel Byrne por In Treatment.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Especial: SERIES Especial:MODA Cara a cara: Entrevistas Especial:MÚSICA Especial:PELÍCULAS Especial: PROPUESTA DE LA SEMANA Especial: NOS GUSTA

Seguidores