Y volvió Lost...


... y qué vuelta!

Qué ganitas de que llegase hoy y por fin ver que nos tenían preparado Abrams, Lindelof and cía.

Lost ha vuelto a la pequeña pantalla, y aunque discretamente (una media de 11,37 millones de espectadores siguieron la season premiere), lo ha hecho por la puerta grande.

Es difícil, mucho, mantener el ritmo en una serie con tantos giros argumentales y cliffhangers como es Lost, por lo que el listón siempre está muy arriba. Pero una vez más han conseguido lo esperado: mantenernos en vilo las dos horas de la season premiere.

A partir de esta línea, comentaré los dos capítulos emitidos anoche en USA, por lo que habrá spoilers (revelaciones de la trama). Avisados estais :)

¿Recordais la última escena de la cuarta temporada? En ella veíamos a Benjamin Linus, en la funeraria donde estaba Jack, y un cadáver al que ponerle nombre.

Tras una conversación en la que casi nos daba igual lo que hablaran, la cámara, lentamente, y con música de tensión, nos revelaba que el fallecido no era otro que John Locke.

Parte de la acción de uno de los dos capítulos emitidos anoche (5x01 - Because You Left y 5x02 - The Lie), transcurre a continuación de dicha conversación, cuando Linus, le dice a Jack que TODOS deben volver a la Isla, incluído John.

La nueva y extraña pareja maquinan un plan para convencer a los Oceanic Six de que deben volver, pero no les sale del todo bien al encontrarse Sayid y Hurley, con funestos resultados.


Mientras tanto unos abogados quieren quitarle el niño a Kate! ¡NOOOOO! Y Sun maquina como asesinar a Linus con la ayuda de Charles Widmore... Esto se complica.

Y los Losties de la Isla venga a dar saltos en el tiempo, que si ahora pasado, que si ahora futuro, que si vuelta al pasado...

La verdad, que era de esperar, que los viajes en el tiempo empezasen a suceder con el cambio de temporada, y si bien antes hablábamos de flasbacks, y flashforwards, ahora nos quedan vivencias a tiempo real, que como decía, vuelven a darle otro giro de tuerca a la trama de la serie.

Otra de las partes que me ha llamado la atención, es la, más que evidente, tensión sexual entre Sawyer y Juliet. ¿Y esto? Me he quedado blanco, de tan evidente que era y no lo haber visto venir.

Como siempre, la guinda la pone Desmond Hume, y como siempre, su papel será clave para la resolución de la trama de esta temporada.

No quiero contar mucho más, porque tampoco quiero destripar los capítulos. Pero ha habido un par de escenas que me han parecido geniales. Sobretodo por esos guiños que nos hacen a los fans.

Como al principio del primer capitulo, cuando vemos a Daniel Faraday (imagen superior del post) en los 70 mientras se construía la Orquídea, y se tropieza con el Dr. Marvin Candle.

Otra de ellas ha sido, cuando en una de las idas y venidas de los Losties en el espacio-tiempo, Locke se ha cruzado con la avioneta del hermano de Eko, y a su vez con uno de los malos malísimos de la primera temporada: Ethan!!!!

Y por último, y ya sublime, cuando vemos la relación (hasta ahora desconocida) entre Ben y Miss Hawking, la señora que alentó a Desmond a que se enrolara en la expedición náutica que lo llevó a la Isla.

Lo malo, es que ahora, sólo nos quedan 14 capítulos por ver hasta que finalice la temporada. Ay, nunca llueve a gusto de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Especial: SERIES Especial:MODA Cara a cara: Entrevistas Especial:MÚSICA Especial:PELÍCULAS Especial: PROPUESTA DE LA SEMANA Especial: NOS GUSTA

Seguidores