Un grupo en videoclips: Kings of Leon

Tenía ganas de retomar esta sección del blog. Sobretodo, porque en los últimos meses he podido aislarme de triunfitos, coplas y reggeatones varios. Y así, descubrir, o redescubrir, como es el caso, a artistas geniales.

Eso me pasó con Kings of Leon. Los de Nashville me encantaron con su disco debut, Youth and Young Manhood. Melenazas y barbas varias que lucían sus cuatro componentes... quien los ha visto y quien los ve.


Los señores Kings of Leon, tienen desactivadas las insercciones de vídeos de YouTube, así que pondré actuaciones en directo.De este primer disco, de 2003, se les catalogaba como predecesores de The Strokes, fusionados con rock sureño. Etiquetas...

Sacaron 3 sencillos; de ellos, me quedo con 'Molly's Chamber':





Con Aha Shake Heartbreak, comenzó mi tira y afloja con el grupo. No me acaba de converncer su estilo. Me seguían sonando a lo mismo... De elegir una, sería 'The Bucket'.





Su estilo fue derivando a más rock en su tercer disco: Because of the Times. Hasta el momento, ha sido su disco de mayor éxito, siendo número uno en Reino Unido, Nueva Zelanda e Irlanda. Me quedo con 'Fans'.





Y en 2008, llegó su último trabajo de estudio. Y el que se ha convertido en uno de mis discos favoritos: Only by the Night.

Simplemente me encanta. Menos rockero, más melancólico, mejores letras... Y no lo vamos a negar, ellos mucho más trendie.

Me gustan todos los singles que han sacado Use Somebody, Revelry o Notion. Pero me quedo con Sex on Fire.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Especial: SERIES Especial:MODA Cara a cara: Entrevistas Especial:MÚSICA Especial:PELÍCULAS Especial: PROPUESTA DE LA SEMANA Especial: NOS GUSTA

Seguidores