¿Las faldas son sólo cosa de mujeres?




Como ya sabéis, llevo casi año y medio viviendo en Escocia, y una de las cosas que me siguen chocando es ver a hombres con el traje regional.

Para más señas, el kilt (falda plisada de cuadros) es originaria de las Highlands, y los diferentes estampados representan los diferentes clanes de la zona. A día de hoy sólo se viste en grandes eventos, y una de sus mayores peculiaridades es que se viste SIN ROPA INTERIOR.

Como es normal, la mayor parte de los famosos escoceses la han lucido en según que evento. Como prueba de ello Ewan McGregor (Perth), que aprovecha la mínima ocasión para ponerse el kilt:




Tampoco se queda corto Gerald Butler (Paisley), en esta foto con McGregor de nuevo.


En esta lista no podía faltar el escocés por antonomasia (y no, no es Nessy), me refiero a Sir Sean Connery (Edinburgh), gran activista pro autonomía escocesa.

Tampoco podía faltar John Barrowman (Glasgow), el Jesús Vázquez británico, más conocido por su reciente papel en Mujeres Desesperadas.


Por supuesto, no sólo las estrellas escocesas se ponen el kilt cuando la ocasión lo merece. Tanto ingleses, como estadounidenses se la ponen con mejor, o peor acierto.

Por ejemplo, Mel Gibson, en la premiere de Braveheart en Escocia.

O Robbie Williams y Axl Rose en pleno concierto:

Otra de cantantes, Sting en los premios Grammy:

Una de realeza, cómo no, el Príncipe Carlos:

Otra de actores, más jóvenes, y con variaciones un tanto rarunas. Como son el ejemplo de Vin Diesel (Too Fast, too furious), Ed Westwick (Gossip Girl), Cam Gigandet (Twilight) o Samuel L Jackson (Pulp Fiction):

Otra tanda de actores de series, el ex Doctor Who (David Tennant) [escocés también] y David Duchovny (The X-Files).

Y para finalizar, dos diseñadores de moda. Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier.



¿Te atreverías a ponerte kilt?

4 comentarios:

samuel dijo...

LAS FALDAS PARA LOS VARONES ES UNA NECESIDAD
La prenda de vestir menos indicada para un hombre, es el pantalon, por su antomia. Ninguna parte de la anatomia de un hombre se maltrata mas que los genitales; la costura central (tiro ) todo el tiempo maltrata, lacera, y con el torniquete que se pone en la cintura (cinturon) hace que la circulacion de la sangre en el aparato digestivo, sistema urinario , parato reproductor, presenten serias disfunciones, y daños en la salud.
Las faldas y los vestidos con faldas para los varones son la mejor opción, por salud y comodidad. Las faldas de hombre deben ir sin adornos como boleros, recogidos encajes o cinticas, y preferiblemente a la rodilla por lo menos, para que sean practicas y funcionales, de otro modo serán muy incomodas; pero con estas características, SERAN MUY APLAUDIDAS LAS FALDAS PARA LOS VARONES.

Wildman dijo...

Si me atrevería, ademas acabo de comprar un kilt, mi mujer dice que le encanta.

Criss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Criss dijo...

Me encantan los escoceses, sus tradiciones y cómo lucen vestidos con sus kilts. Una pena que no hayan logrado independizarse de de Inglaterra.

Publicar un comentario

Especial: SERIES Especial:MODA Cara a cara: Entrevistas Especial:MÚSICA Especial:PELÍCULAS Especial: PROPUESTA DE LA SEMANA Especial: NOS GUSTA

Seguidores