Cuando la moda toma el iPhone

¿Nos vamos de tiendas? That's so 2012.

En una época en la que las tecnologías están en auge la moda no se iba a quedar atrás.

Se acabo lo de ir a una tienda física y probarte las últimas tendencias, ahora se piden vía móvil y si no te quedan bien las devuelves por correo.

Si hace escasos años (mismamente Zara lanzaba su web el año pasado) las grandes firmas de ropa comenzaban a vender online, las nuevas tecnologías dan una vuelta de tuerca al fashionismo.

Un buen ejemplo de la rentabilidad de la venda por internet es la misma Zara. En noviembre de 2010 lanzaba su esperada web y en tres meses aumentaba su turn-over en un 3%.

Con la llegada de los smart phones, tanto las firmas más comerciales como los grandes diseñadores sacan aplicaciones para que podamos comprar productos o simplemente ver su última colección vía móvil.



Desde luego que esta forma de alcanzar al público no puede ser más efectiva: literalmente en la palma de su mano.




El mayor problema que les veo, es que los desarrolladores han querido concentrar la cantidad de información, imágenes y vídeos que albergan sus páginas web en un espacio demasiado reducido, y como consecuencia final, la experiencia de comprar por internet utilizando aplicaciones móviles se hace torpe y poco intuitiva.


Así, también tengo que decir que la aplicación del retailer online Asos, es una de las mejores de la Apple Store. Muy sencilla de utilizar, amigable y, precisamente lo que quieres cuando utilizas uno de estos dispositivos para hacer cualquier compra, rápida y eficaz.


No cabe duda de que este es el camino a seguir; ahora, el tiempo determinará en qué dirección.










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