Precious



En mi cruzada (en vano) por ver todas las películas de los Oscar, me topé con Precious.

Era una de mis pendientes, como ya os había comentado, y ¿qué ha pasado? Lo de siempre: película social sobrevaloradísima desde mi punto de vista.

1. El reparto no es para tirar cohetes. No nos engañemos. Vale que Mo'nique hace un papel de hija de puta bárbaro, y de hecho, su actuación en la última escena es de lo mejorcito que he visto este año, pero, Gabourey Sidibe, la protagonista, no se merece ni estar nominada a un Razzie.

2. Los dramas de superación están muy vistos. ¿Soy yo que me he vuelto de piedra o este tipo de historias ya las vemos hasta en la sopa? Y encima ésta, mezcla todo tipo "estigmas sociales": drogas, maltrato, incesto, violación, disminuidos psíquicos, el problema de los benefits, el embarazo adolescente, el SIDA y la homosexualidad.

3. Detalles que no entiendo. Por ejemplo, la protagonisma, comenta en una escena de la película, que le encantan las matemáticas, ensoñación de por medio. Más adelante, en el despacho de la directora, cuando la quieren expulsar por estar embarazada por segunda vez, Precious dice que no entiende porqué, si no se mete con nadie y saca buenas notas. Y un cuarto de hora más tarde, la vemos como va a esa especie de ONG, en la que ayudan a chicas en su situación, y se pone a leer una frase y no sabe... ¿Me he perdido algo?

En conclusión: Un montón de tópicos, edulcorados hasta la lágrima, con un reparto entre el que se incluye Lenny Kravitz y Mariah Carey (¡HORROR!) y con un premio Oscar de por medio... Ver para creer...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Especial: SERIES Especial:MODA Cara a cara: Entrevistas Especial:MÚSICA Especial:PELÍCULAS Especial: PROPUESTA DE LA SEMANA Especial: NOS GUSTA

Seguidores